El ciclón Alberto, convertido en tormenta tropical, dejó su huella en Fresnillo causando el colapso de la marquesina de una vivienda antigua en la zona centro, además de la caída de varios árboles y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.
Según reportó Víctor García, director de Protección Civil en Fresnillo, los daños principales se registraron en la calle Artículo 123, donde la corporación ha solicitado un dictamen técnico de Obras Públicas y la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido al colapso de una parte de la marquesina de la casa donde nació el personaje ilustre de Fresnillo, el Dr. Jesús Varela Rico.
Víctor García, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se han recibido alrededor de seis reportes de árboles caídos debido a los vientos que alcanzaron velocidades de hasta 65 km/h. Aunque no se reportaron inundaciones significativas, se atendieron llamados de posibles riesgos en viviendas. García enfatizó la importancia de mantener limpias las canaletas para evitar encharcamientos y filtraciones, y recomendó a la población estar alerta y reportar cualquier emergencia al 911.