El líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos, en rueda de prensa dio a conocer que continua con las gestiones de la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que la infraestructura de la clínica 55 y el hospital no es suficiente para brindar servicio a todos los derechohabientes.
Dijo que no es un tema menor, por lo que se manifestaron en oficinas del Seguro Social para exigir instalaciones dignas, que puedan atender las necesidades de los fresnillenses.
Pavón informó que autoridades del IMSS dieron a conocer que existe un presupuesto de 2 mil 80 millones de pesos, el cual está vigente desde el año 2018, y de no hacer uso de este dinero en los próximos dos años, se regresará a gobierno.
Por esta razón, el gremio minero no soltará esta iniciativa hasta que no se cumpla.
Declaró que sostuvieron una reunión en la que participó el departamento de obras públicas de Fresnillo y personal del Seguro Social, con la finalidad de conocer las condiciones en la que se encuentra el terreno donde se pretende construir el nosocomio. El lugar comprende alrededor de 4 hectáreas.
Puntualizó que no es justo que Minera Fresnillo sin falta realicé sus aportaciones al IMSS, la cual consta de más de mil 500 millones de pesos al año y que este no se vea reflejado en la atención de sus trabajadores.
Enfatizo que no quitarán el dedo del renglón para que esta obra se haga realidad y se espera que en u n máximo de 3 años el hospital este en operación.