Carga liviana en Fresnillo pide limitar entrada de camiones pesados al centro

Comparte esta nota

Integrantes del servicio de carga liviana en Fresnillo solicitaron a las autoridades municipales y viales el respeto de acuerdos que prohíben la entrada de vehículos de alto tonelaje al primer cuadro de la ciudad.

Víctor de la Torre Mayorquín, concesionario local, expresó su frustración por la falta de respuesta a sus peticiones y denunció que, a pesar de haber pagado por sus concesiones hace varios años, no han recibido la documentación que lo respalde. Esta situación se agrava por el incremento de camionetas “pirata” que prestan servicio de carga sin regulación, afectando a los concesionarios legítimos.

Mayorquín destacó que el incumplimiento de los acuerdos establecidos no solo afecta a la circulación vial, sino que también causa daños al pavimento y al mobiliario urbano, como cables y postes derribados por camiones pesados. Además, mencionó que este problema perjudica la economía local, ya que el costo de transporte, incluido en el precio de los productos, debería cubrir los daños y respetar la normativa establecida.

Comparte esta nota