Cambiarán red de drenaje en la Estación San José


drenaj

Publicado el, 6 de Abril de 2021 a las 14:22


Hace unos años en la comunidad de Estación San José llevó a cabo un proyecto para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales para el desalojo adecuado y tratamiento para las aguas contaminadas, sin embargo, lamentablemente el proyecto no tuvo éxito y hoy en día la planta se encuentra suspendida.

¿Cómo funciona una planta tratadora de aguas residuales?

Estas plantas cuentan con sistemas especialmente diseñados para retirar los contaminantes que se vierten en el agua, ya sea para su posterior incorporación a un cuerpo lacustre natural (mar, ríos o lagos), o para su reuso en otras actividades, con excepción del consumo humano (no para ingerir o aseo personal).

Estas instalaciones trabajan las aguas negras o residuales de empresas, bodegas, fabricas e incluso comunidades enteras, realizando procesos físicos, químicos y biológicos que permiten eliminar diferentes agentes contaminantes presentes en el agua que usamos y desechamos los humanos.

Fuente: Abastecimiento de Fosas y Pozos de Absorción Samayo

Juan Carlos López, delegado de la comunidad de Estación San José informó que actualmente ante los problemas que se están presentando se está cambiando la red de drenaje ya que la que está existente está muy vieja y azolvada.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo