Desde hace más de dos semanas, habitantes de la colonia Manuel M. Ponce de Fresnillo, conocida también como El Olivar, enfrentan un grave problema de colapso en el sistema de drenaje.
De acuerdo con personal del Departamento de Drenajes, durante las labores de desazolve se han encontrado desde bolsas y ropa interior hasta una bola de boliche y hasta un cerdito muerto, lo que ha impedido el flujo normal del agua. La situación ha requerido incluso la intervención de maquinaria pesada, ya que un tramo del tubo presenta colapso total.

El trabajador Julio Jiménez lamentó que gran parte del problema sea generado por la ciudadanía, al lanzar basura de todo tipo al drenaje. Aseguró que los reportes se han atendido de manera constante, pero enfatizó que sin la colaboración de los vecinos será imposible mantener en buen estado la red sanitaria. Por lo pronto, las labores continuarán durante el resto de la semana o hasta que la maquinaria logre liberar el taponamiento que afecta a esta zona al norte de la ciudad.