Bajas ventas en Día de las Madres en Fresnillo; CANACO señala falta de orden en el comercio

Comparte esta nota

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Fresnillo, Arturo Azua, informó que aunque se registró un aumento del 20% en las ventas durante el Día de las Madres, la jornada no cumplió con las expectativas del sector comercial.

Señaló que la falta de coordinación con las autoridades municipales y la proliferación de vendedores informales en las calles principales afectaron directamente al comercio establecido, especialmente en giros como la venta de flores, donde se permitió el comercio ambulante sin regulación en cada esquina de la ciudad.

Azua advirtió que la creciente permisividad hacia el comercio informal ha generado el cierre de locales tradicionales en zonas como la calle Reforma y la Avenida Juárez. Llamó a las autoridades municipales a ser más sensibles y trabajar de la mano con la CANACO para recuperar la vocación comercial del centro histórico de Fresnillo. Asimismo, destacó que se deben implementar estrategias conjuntas que incentiven el flujo de personas y el desarrollo económico sostenido del comercio formal.

Comparte esta nota