El presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, aclaró que ya no aportará parte de su sueldo para cubrir el millón de pesos robado en el área de Finanzas del Ayuntamiento, tal como lo había declarado previamente.
Explicó que fue la propia Fiscalía de Justicia quien le solicitó no realizar ese pago, ya que podría prestarse a malas interpretaciones, incluso insinuaciones de complicidad. El alcalde aseguró que no está imputado en el caso y que solo actuó con solidaridad al asumir de forma temporal esa responsabilidad.

Torres Rodríguez informó que ya hay avances significativos en la investigación y que dos personas se encuentran detenidas. Añadió que se espera que próximamente la Fiscalía emita información oficial y que el monto sustraído pueda regresar a las arcas municipales a través de un proceso de reparación del daño. El edil reiteró su confianza en las autoridades y en el compromiso de rendir cuentas a los ciudadanos que puntualmente han cumplido con el pago de su impuesto predial.