Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo
 

Artesanos wixárikas sufren crisis económica por bajas ventas


Comerciantes-Wixaricas-denuncia1

Publicado el, 13 de Septiembre de 2021 a las 14:04


Familias wixáricas optan por realizar labores en el campo ante las bajas ventas de sus artesanías.

El pasado viernes artesanos de la etnia wixárika dieron a conocer para B15 Noticias que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ya que consideran que no se les ha dado un trato justo por parte del Departamento de Plazas y Mercados de Fresnillo luego de que sus puestos de venta de artesanías fueran reubicados a diferentes puntos del centro de la ciudad.

Comerciantes-Wixaricas-Fresnillo

Dicha reubicación afectó a algunos de los comerciantes ya que instalaron sus puestos en los portales de la calle Juan de Tolosa ya que aseguran que esta situación terminó mermando sus ventas debido a que el paso peatonal fue suspendido debido a los trabajos de construcción en esta zona.

De acuerdo con Julia González, quien es una de las comerciantes afectadas, actualmente ya no venden ni para pagar la cuota por instalar sus puestos, por lo que han optado por realizar trabajos de campo para poder sacar para comer. En ese sentido, esperan que pronto se pueda dar una solución respecto al tema.