Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo
 

Apoyará CDHEZ a wixáricas afectados por bajas ventas tras reubicación de sus puestos


Apoyo-artesanos-wixarikas

Publicado el, 13 de Septiembre de 2021 a las 14:39


El organismo solicitará a las autoridades municipales se justifique la reubicación de sus puestos y se busque un lugar donde las ventas de los artesanos puedan ser favorecidas.

En entrevista para el noticiero con Humberto Cásarez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos señaló que se apoyará a los comerciantes wixárikas tras la queja que interpusieron los artesanos al considerar que la reubicación de sus puestos ha mermado fuertemente sus ventas.

La funcionaria detalló que los comerciantes wixárikas estuvieron de acuerdo con la reubicación de sus puestos, sin embargo, expuso que han considerado que el cambio de lugar afectó sus ventas ya que aseguran que no venden ni para pagar la plaza.

"Con mucho gusto la Comisión de Derechos Humanos volverá a darles acompañamiento a solicitar con la autoridad de manera tal que justifiquen plenamente y que sobre todo se busque un lugar específico donde ellas puedan tener ventas"

Señaló la presidenta de la CDHEZ

Tras la crisis económica que viven las familias wixáricas, han optado por realizar trabajos en el campo para poder sacar el sustento.