La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (APAC) de Fresnillo ha logrado superar la crisis económica que venía enfrentando gracias al subsidio otorgado recientemente por el Gobierno del Estado, informó Evelia Pérez Jáuregui, directora de la organización.
Desde mayo, APAC ha recibido 800,000 pesos en ministraciones mensuales de mayo a diciembre, lo que ha permitido a la institución cubrir gastos esenciales como nóminas y seguro social, aunque aún enfrentan algunos desafíos financieros.
Además, Pérez Jáuregui destacó que APAC continuará reclutando más pacientes con parálisis cerebral y otras patologías, y anunció la recepción de nuevos apoyos económicos a través del redondeo de tiendas Oxxo. La directora invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña, aclarando que los fondos recaudados no se deducen de los impuestos de las tiendas. Actualmente, APAC atiende a 50 personas con parálisis cerebral y ha visto un aumento en pacientes con autismo y adultos mayores con secuelas de eventos cerebrovasculares.