Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo
 

APAC Fresnillo en crisis; opera en números rojos y déficit de empleados


APAC-Fresnillo-Crisis

Publicado el, 14 de Enero de 2022 a las 14:11


La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) en Fresnillo, se encuentra atravesando por momentos sumamente críticos y es que la pandemia del Covid-19 ha impactado fuertemente las operaciones de la institución.

En entrevista para B15, Evelia Pérez Jauregui, directora de APAC Fresnillo lamentó que son ya dos años en los que la institución ha vivido momentos complicados en términos financieros, esto debido a problemas con el pago de nóminas de sus trabajadores, lo que obligó a despedir a cerca del 50% de sus empleados durante el 2021.

Además de esto, la suspensión de actividades presenciales durante los primeros meses de la pandemia afectó las operaciones de la institución ya que prácticamente se suspendió la atención de sus pacientes al estar principalmente considerados como grupos vulnerables ante el coronavirus.

Filtros-sanitarios-APAC

Evelia Pérez expuso que para este 2022 la asociación tenía buenas expectativas para reactivar todos su servicios y emprender nuevos proyectos, no obstante, el incremento de contagios genera un panorama de incertidumbre para continuar operando de manera regular.

En ese sentido, señaló que por el momento las puertas de APAC Fresnillo siguen abiertas y los filtros sanitarios se han reforzado para prevenir contagios.