Colonia-Las-Aves-Fresnillo

300 Personas Siguen sin Escrituras Después de la Creación del 97 Batallón de Infantería Fresnillo

Fresnillo, Zacatecas.- Un total de aproximadamente 300 personas en Fresnillo enfrentan una situación de incertidumbre al carecer de las escrituras de sus terrenos, reubicados tras la construcción del 97 Batallón de Infantería. Teodulo García, secretario del Ejido Fresnillo, relató que la situación se originó en 2011 cuando se implementó el Proyecto del Batallón Militar de Infantería, obligando a la reubicación de los residentes para dar paso a la instalación militar.

García explicó que, a pesar de la promesa del gobierno estatal en ese momento de reubicar a estas personas y proporcionarles certeza legal, hasta la fecha no se ha avanzado en este proceso. El Ejido Fresnillo ha actuado como intermediario, proporcionando expedientes a Seduvot para la escrituración, pero diversos contratiempos han obstaculizado el progreso.

Colonia-Las-Aves-necesidades

Con alrededor de 635 lotes afectados, el Ejido Fresnillo apela a la intervención de las autoridades actuales, incluida la Diputada Maribel Galván, para agilizar el proceso y brindar seguridad jurídica a los residentes de la Colonia Praderas del Norte.

Nota relacionada:

Predios irregulares en comunidades rurales de Fresnillo: Diputada Maribel Galván busca soluciones


Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo