Nueva Zelanda pide a 100 mil personas quedarse en casa al detectar un solo caso de Covid-19


auckland

Publicado el, 13 de Noviembre de 2020 a las 08:55


Autoridades sanitarias de Auckland, Nueva Zelanda instaron a quedarse en casa este viernes a 100 mil trabajadores de esta ciudad al detectar un caso de contagio local de Covid-19.

La alerta se dio luego de que el jueves se detectara un caso de Covid-19, se trata de una joven de 20 años que había dado positivo en la prueba del coronavirus, había ido a trabajar a una tienda y visitado varios lugares del centro de la ciudad.

Chris Hipkins, ministro de Respuesta a la covid-19 informó que el análisis genético detectó un nuevo caso de Covid-19 por lo que se desató el temor sobre un nuevo confinamiento de los mas de 1.6 millones de habitantes de Auckland ya que el país oceánico ha aplicado 'medidas duras' en el manejo de la pandemia, sin embargo, esto ha llevado al país a ser líder mundial en el mejor manejo durante el manejo de esta crisis sanitaria.

primer_ministro_nueva_zelanda

Foto: Primera Ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern | Reuters

Así mismo, Chris Hipkins indicó que los trabajadores pueden retornar al centro de Auckland, siempre y cuando se respeten los protocolos de sanidad.

Michael Barnett, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Auckland informó que la recomendación de quedarse en casa a los 100 mil trabajadores supone una pérdida de 10 millones de pesos neozelandeses (NZD) unos 6,8 millones de dólares, esto si se contempla "las pérdidas en el comercio minorista y la gente que deja de ir a la ciudad".

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo