Persona-usando-cubrebocas

¿Cuáles cubrebocas son más efectivos contra la variante Ómicron?

La llegada de la nueva variante del coronavirus ha originado varias dudas respecto a qué tan contagiosa es y qué medidas se deben mejorar para protegerse y prevenir contagios

La analista médica Leana Wen, quien se desempeña como médico de urgencias y profesora en la Universidad George Washington afirmó a CNN que "los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales", por lo que estos no resultan tan efectivos contra la variante ómicron.

La especialista estadounidense dijo a la cadena de noticias que dicha situación la han venido diciendo los científicos y autoridades sanitarias durante los últimos meses, por lo que recomendó usar cubrebocas quirúrgicos de al menos tres capas.

cubrebocas-unsplash

Además de esto, Leana Wen recomendó usar un cubrebocas de tela adicional encima del quirúrgico para evitar filtraciones de partículas en el aire.

No obstante, explicó que en lugares con mucha afluencia de personas se recomienda utilizar los cubrebocas KN95 o N95, debido a que estos son más ajustable al rostro y sellan mejor que los de tres capas.

Así mismo, señaló que estos cubrebocas tienen otra ventaja y es que son elaborados con fibras de polipropileno que actúan como barreras mecánicas y electroestáticas que previenen de mejor manera que las pequeñas partículas se filtren por la nariz o por la boca.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo