Billetes-mexicanos

¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago del aguinaldo?

Con la llegada de las fiestas decembrinas una de las características preguntas que nos hacemos cuando trabajamos es: ¿Cuándo pagarán el aguinaldo?...Bueno, acá te decimos cuál es la fecha límite para que recibas esta prestación.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo...


Todos los empleados deberán recibir el aguinaldo, independientemente si son de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o por tiempo determinado.


La Ley Federal del Trabajo establece que el aguinaldo deberá pagarse antes del día 20 de diciembre y será equivalente a 15 días de salario, como mínimo.

¿Si trabajé menos de un año tengo derecho a recibir aguinaldo?

¡Sí! De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), los empleados que por cualquier motivo no trabajen el año completo tienen derecho a recibir su pago proporcional conforme al tiempo que hubieren trabajado.

La Ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma, en caso de no hacerlo, el trabajador contará con un año para reclamar ante las instancias jurisdiccionales competentes el pago de su aguinaldo.


Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo