Covax no ha entregado una sola vacuna a México; Acusa Marcelo Ebrard


covax

Publicado el, 23 de Febrero de 2021 a las 11:43


Esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud para el acceso equitativo a las vacunas "Covax", no ha entregado "ni una sola vacuna" contra el coronavirus a México, situación que consideró como "preocupante" ya que el gobierno de México adquirió 51 millones de dosis.

"Covax es un instrumento multilateral, al día de hoy no han entregado una sola vacuna. México adquirió 51 millones de dosis para 25 millones de personas"
"Hoy esperamos que COVAX nos diga a México, Argentina y muchos otros países del mundo, cuándo van a entregar su primera vacuna porque ya pasó diciembre, enero, febrero. Nos preocupa que se esté tardando, mientras se anuncian compras de países muy desarrollados por millones de dosis"

Declaró

El gobierno mexicano en total adquirió 234.33 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por otra parte, el canciller recordó que México tiene contrato con AstraZeneca para adquirir 77 millones de dosis de la vacuna, así como 34 millones de Pfizer/BioNTech, de las cuales, este martes llegó un nuevo cargamento con 511 mil 875 dosis.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo