Pildora-Pfizer-Covid

Cofepris autoriza uso de emergencia de píldora Pfizer contra Covid

Este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó como uso de emergencia la píldora "Paxlovid", un tratamiento oral de la farmacéutica Pfizer contra la Covid-19

A través de un comunicado, la autoridad regulatoria de sanidad en México informó que el medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas, que será destinado para atender a pacientes adultos con la enfermedad Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

Además, señalan que la autorización de uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando factores de uso y riesgo.

¿Cómo actúa el tratamiento con Paxlovid?

Los componentes de la píldora trabajan en conjunto para reducir hasta en 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa del coronavirus.

El nirmatrelvir inhibe una proteína del virus Sars-Cov-2, impidiendo que el virus se replique. Por su parte, el ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.


Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo