Adultos de 50 a 59 años podrán ser vacunados a partir de mayo


vacuna-covid-adultos.

Publicado el, 8 de Abril de 2021 a las 12:27


El sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que los adultos de 50 a 59 años de edad podrán recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del mes de mayo.

"En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante"

Informó el funcionario

Detalló que para la siguiente etapa de vacunación se tiene previsto abrir un registro tal como se hizo durante la vacunación a adultos mayores.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la vacunación para el personal educativo es prioritaria, por lo que finalizando la etapa de vacunación de los adultos mayores se comenzará a inmunizar a los maestros y administrativos.

AMLO detalló que se espera que para finales de el mes de mayo todos los maestros estén vacunados, y para entonces si hay vacunas suficientes, se prevé comenzar a vacunar al grupo poblacional de menos de 50 años.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo