Cristian Paul Camacho reconoce fallas en la búsqueda de Dalia Guadalupe Cruz Guerrero y Luis Ramón Enciso Ramírez y promete mejorar procedimientos para evitar futuras desapariciones
Zacatecas, Zacatecas –En un acto sin precedentes, Cristian Paul Camacho Oznaya, Fiscal del estado de Zacatecas, ofreció la primera disculpa pública institucional a Dalia Guadalupe Cruz Guerrero y Luis Ramón Enciso Ramírez, quienes desaparecieron el 30 de septiembre de 2010 en los límites de Jalisco y Zacatecas. Camacho reconoció que durante el tiempo de la desaparición no se siguieron los protocolos necesarios en la búsqueda de los desaparecidos.
Aunque Camacho no estaba en la fiscalía en el momento de los hechos, ha decidido tomar la iniciativa de cumplir con las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, con el objetivo de resarcir los daños causados.
También anunció una serie de cambios importantes en la fiscalía para mejorar los procedimientos de búsqueda de personas desaparecidas. Estos cambios están destinados a garantizar el cumplimiento de los protocolos adecuados y a lograr resultados más efectivos en futuras investigaciones.