En las primeras horas de este miércoles 24 de julio, las fuertes lluvias en Fresnillo han causado el colapso de dos fincas.
El titular de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, Víctor García, confirmó el derrumbe de una finca en la calle García Salinas, esquina con Álvaro Obregón. El equipo de bomberos acudió de inmediato para remover el escombro y habilitar un carril para el paso de vehículos. Además, otra barda se desplomó en la calle Ignacio Comonfort, en el Barrio Alto, y se están tomando medidas para asegurar el área con el apoyo del INAH.
Protección Civil de Fresnillo en Alerta por Riesgo de Desmoronamientos
Víctor García, informó que 15 viviendas están bajo vigilancia debido a posibles riesgos estructurales tras las recientes lluvias. García destacó la importancia de evitar lesiones y daños materiales, y aseguró que se están realizando inspecciones constantes en colaboración con Obras Públicas. El deterioro de las estructuras, especialmente de adobe, se agrava cuando la lluvia se seca, aumentando el riesgo de desmoronamientos. Además, las condiciones meteorológicas actuales, influenciadas por la onda tropical número 13, podrían traer lluvias intensas y trombas, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y reportar cualquier situación de emergencia.