Apagón cibernético mundial: La caída de Microsoft dejó serias afectaciones en aerolíneas mexicanas

Comparte esta nota

Luego de que la madrugada de este viernes se registrara un apagón cibernético que afectó a aeropuertos, bancos y medios de comunicación, aerolíneas mexicanas presentaron fallas en sus sistemas, provocando la cancelación de vuelos internacionales y retrasos en los nacionales.

El apagón cibernético provocado por un error en una actualización de Microsoft ha generado severas afectaciones en aerolíneas mexicanas como Viva Aerobus y Volaris, quienes enfrentan dificultades importantes en sus operaciones este viernes 19 de julio de 2024.

Las zonas para documentar, arribar y salas de espera lucen abarrotadas por pasajeros que esperan poder realizar su viaje y por personas que esperan el arribo de sus familiares. 

La caída global de Microsoft provocó que todos los vuelos internacionales que estaba programados para este viernes sean cancelados hasta que se estabilice el sistema.

VIVA AEROBUS: Durante la madrugada, Viva Aerobus emitió un comunicado alertando sobre las afectaciones derivadas del apagón informático. La aerolínea informó que su sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio, afectando tanto el proceso de documentación como el check-in y el abordaje de vuelos nacionales.

Para los vuelos internacionales programados para este viernes, Viva Aerobus se vio obligada a cancelar las operaciones y procederá a devolver las reservaciones una vez que se restablezcan los sistemas.

Esta afectación no solo ocurre en Guadalajara, sino en todo el mundo, siendo Europea, Asia y Estados Unidos los que más problemas están tendiendo.

Además en los cajeros automáticos no es posible realizar retiros en docenas de países por caída de los sistemas informáticos de cientos de bancos a nivel mundial.

¿Qué ocurrió? 

Una actualización defectuosa de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike provocó la caída en los servicios de Microsoft, por lo que varias empresas en todo el mundo que trabajan con Windows se están viendo afectadas, incluso los aeropuertos internacionales están colapsando.

Comparte esta nota