Fresnillo, Zacatecas.– Escándalo en la Presidencia Municipal de Fresnillo, por una presunta agresión a Javier Pulido Cervantes jefe de mantenimiento, por parte de Miguel Argomaniz, director de Servicios Públicos.
En días pasado el municipio fue azotado por fuertes vientos, lo que provocó que en la presidencia se desprendiera piezas de policarbonato del domo.
Posteriormente al llegar las lluvias, la alcaldía sufrió de encharcamientos al interior, derivado a que el domo estaba desprendido, por lo que se decidió adquirir el policarbonato faltante para reparar la cúpula.
Al decir del jefe de mantenimiento, lo citaron, al igual que a Víctor García Magallanes, director de Protección Civil Fresnillo, donde Argomaniz da la orden de que inicien los trabajos de inmediato. Javier se opone debido a que no cuentan los elementos de seguridad esenciales para realizar la labor.
Según relatos, en ese momento Miguel Argomaniz comienza a lanzar agresiones verbales, lo que finalizó en agresión física.
Cabe señalar que Javier Pulido Cervantes jefe de mantenimiento es una persona con discapacidad, resultado de un accidente automovilístico.
En voz propia de Javier, menciona que recibió golpes directos al rostro. Por este motivo presentó una denuncia penal en el Ministerio Público y espera que se haga justicia
Teme por las posibles represalias, a causa de las amenazas que recibió por parte del director de Servicios Públicos, así lo dijo.
El riesgo de trabajo era evidente, pero la imprudencia de Argomaniz era efectuar un trabajo sin los elementos necesarios de seguridad, poniendo en peligro la vida de los trabajadores.