La comunidad de Valdecañas, una de las más importantes del municipio de Fresnillo, celebró este 24 de junio un año más de devoción a San Juan Bautista.
Esta localidad, históricamente poblada por campesinos devotos del santo, vivió una fiesta patronal llena de tradición y alegría. En entrevista con Humberto Cásarez, el delegado de Valdecañas, Javier Reyes, expresó su satisfacción con el evento, destacando el apoyo crucial de los paisanos que radican en los Estados Unidos. Algunos de ellos incluso viajaron a Valdecañas para disfrutar de la celebración junto a su gente. Reyes subrayó también la colaboración del Ejido de Valdecañas, que junto a los connacionales, hizo posible esta hermosa fiesta en honor a su santo patrono.
Además de la celebración, el delegado Javier Reyes mencionó el notable desarrollo de la comunidad en el ámbito de la minería, lo que ha contribuido significativamente al progreso del municipio de Fresnillo. En cuanto a los servicios básicos, Reyes afirmó que Valdecañas se encuentra bien abastecida de agua, aunque señaló que persisten “algunos detalles” relacionados con la energía eléctrica.