En la comunidad de Valdecañas, municipio de Fresnillo, se llevó a cabo una significativa reliquia en honor a San Juan Bautista, el santo patrono del lugar.
Humberto Cásarez de B15 Noticias informó que esta celebración tiene una historia conmovedora detrás. Hace cuatro años, la hija menor de la familia Aldemar Macías sufrió un accidente al caer en un balde de agua, y tras ser llevada al hospital en estado crítico, su padre, Eri Omar Aldemar Macías, rezó fervientemente a San Juan Bautista, quien, según la familia, obró un milagro al salvar a la niña.
Desde entonces, la familia Aldemar Macías ha organizado esta reliquia anual como agradecimiento por el milagro recibido. La pequeña, que en aquel momento tenía un año y tres meses, estuvo en terapia intensiva durante cinco días y fue bautizada luego de salid del hospital. Eri Omar Aldemar Macías destaca que, después de la pandemia, han podido continuar con esta tradición, reafirmando su fe y gratitud a San Juan Bautista por su intervención divina.