El pasado viernes, Fresnillo PLC organizó la Séptima Feria Ambiental en Fresnillo, Zacatecas, reuniendo a diversas empresas y corporativos comprometidos con la sostenibilidad.
Durante el evento, la ingeniera Lourdes Angélica María Briones, representante de la SEMARNAT en Zacatecas, destacó la importancia de restaurar nuestras tierras y fortalecer la resiliencia ante la sequía y la desertificación. Subrayó que la exploración y explotación minera genera impactos significativos en el medio ambiente, pero también resaltó la necesidad de hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos.
En su discurso, Briones hizo un llamado a todas las generaciones para crear conciencia sobre el cambio climático y sus efectos, como la desertificación y la falta de lluvia. Invitó a continuar con eventos y actividades en coordinación con la iniciativa privada, como el Grupo Peñoles, para promover prácticas responsables y sostenibles. Fresnillo PLC, a través de su jefe de Relaciones Industriales, Armando Sánchez, reafirmó su compromiso con el medio ambiente mediante diversas acciones como la protección de la vida silvestre, la producción y donación de árboles nativos, y la reducción del consumo de agua fresca.