El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Fresnillo, Salvador Ovalle, destacó una notable participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio, con más del 60% de los votantes acudiendo a las urnas.
Ovalle explicó que la jornada electoral se desarrolló de manera similar a nivel distrital y nacional, gracias a la concurrencia de elecciones. A pesar de algunos retrasos en la apertura de casillas y la presencia de propaganda cercana, las incidencias fueron menores. La alta participación se reflejó en la elección de autoridades que influirán en el país durante los próximos seis años, incluyendo la presidencia y el senado.
El proceso de escrutinio y cómputo, según Ovalle, se llevó a cabo en un ambiente de orden y tranquilidad, a pesar de algunas confusiones debido a la clasificación de votos para cinco elecciones diferentes. En las próximas horas se entregarán las constancias a los ganadores virtuales, comenzando con el cómputo de la elección presidencial. Ovalle afirmó que el INE trabajará para garantizar la objetividad y certeza de los resultados, revisando actas y realizando el cómputo distrital con todas las medidas necesarias.