La presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la Telesecundaria Cuauhtémoc, Domérica Sánchez, anunció que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades educativas para que los estudiantes regresen a clases y el paro se levante, tras la suspensión de actividades debido a las denuncias contra el director de la institución por presunto hostigamiento.
Señaló que este convenio asegura que el director, acusado de presunto abuso verbal y faltas de respeto hacia estudiantes y maestros, no regresará a su puesto.
Sánchez informó que el trámite está en proceso y que esperan concluir la formalización del acuerdo en breve, con la firma de las actas correspondientes. La comunidad escolar tiene buenas expectativas de que, para el próximo lunes, las clases se reanuden en un ambiente de respeto y armonía.
Además, Domérica Sánchez mencionó que nuevas evidencias graves contra el director han sido presentadas, fortaleciendo la resolución de las autoridades para removerlo definitivamente de su cargo.