Fresnillo, Zac.– La madre del pequeño Diego cuenta como en un abrir y cerrar de ojos perdió lo más preciado en su vida.
La señora María Gloria Castro cuenta que acudieron a un laboratorio particular para realizarle unos estudios ya que Diego presentaba complicaciones en su salud, específicamente manifestaba dificultad para respirar.
En un principio le habían dado un diagnóstico de padecer una cardiopatía congénita, o anomalías cardíacas congénitas, son problemas en la estructura del corazón que están presentes al momento del nacimiento.
Este diagnóstico fue proporcionado recientemente, pues el niño nunca presentó algún indicio que indicara complicaciones graves en su salud, confirmó su madre.
Durante su estancia en el laboratorio el pequeño dijo sentirse mal, por lo que fue trasladado al Hospital General Fresnillo, en donde fue estabilizado.
Al decir de la señora María, a Diego le fue administrado su medicamento alrededor de las 6:30 de la tarde, del viernes 24 de mayo (el cual ya había recibido con anterioridad, pero en esta ocasión en un nuevo catéter colocado en su brazo), cuando de pronto empezó a verse morado y desafortunadamente muere. María no supo del deceso de su hijo hasta seis horas después.
Cabe señalar que el niño manifestó sentir dolor durante la administración del medicamento.
El relato de la madre es que a las 5:00 de la tarde, a Dieguito le realizaron algunos estudios en los que el pediatra descartaría problemas en corazón, arteria y pulmones.
Durante la estancia en el hospital, el panorama del pequeño no era de preocuparse, así lo expreso María, debido a que, al indagar con los médicos, le dijeron que solo presentaba ataques de asma.
De esta manera María dijo que fue negligencia médica, la causa de la muerte de su hijo.
“¡Mami me duele! -Hijo aguanta, es tu medicamento”
“Mi hijo empezó a estar morado” y ya no reaccionó”
“El pasante estaba solo, no había ningún médico, gritaba mi niño que le puso a mi niño”
El acta de defunción emitida por el Hospital Regional menciona que el menor falleció a causa de congestión visceral.
Familiares exigen justicia y piden que aclaren la verdadera causa de la muerte de Dieguito.