Ofrece Miguel Torres regresar programas sociales para ayudar a las mujeres

Comparte esta nota

En un encuentro que sostuvo con habitantes del municipio de Tlaltenango.

Zacatecas, Zacatecas. – El candidato a Senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Torres, ofreció a las mujeres trabajar desde la Cámara Alta para regresar todos los programas sociales que Morena les quitó en este sexenio, pues su convicción es que el país podrá desarrollarse mejor solo cuando exista inclusión y programas con equidad, esto lo dijo en un encuentro que tuvo en el municipio de Tlaltenango.

El abanderado del PRD, PAN y PRI dijo contundente que trabajará para regresar los programas sociales de Madres Solteras, Madres jefas de Familia, Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo, Refugios para Mujeres Víctimas de la Violencia y becas Prospera, pues estudios de organismos internacionales comprueban que apoyar a las mujeres hace crecer más rápidamente a las naciones.

Así lo señaló al encabezar un mitin con habitantes de este municipio, donde estableció un compromiso directo con las zacatecanas, que -igual que todas las mexicanas-, fueron severamente afectadas por la eliminación de programas que les permitían contar con calidad de vida y desarrollo, mismos que perdieron cuando la transformación de cuarta encaminó los recursos a las mega obras presidenciales.

Con el propósito de ampliar la cobertura de beneficiarios, dijo que desde el Senado de la República pugnará por cambiar las Reglas de Operación de los programas sociales; además, impulsará que el apoyo social para los adultos mayores vuelva a ser de 60 y más, ya que a su llegada a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador lo subió a 65 años, desprotegiendo a millones de ancianos.

Ante cientos de simpatizantes y militantes de los tres partidos, el abanderado perredista enfatizó que en la tarea no estará solo, pues cuenta con el apoyo de su compañera de fórmula rumbo al Senado, Claudia Anaya, mujer comprometida con las causas sociales, de ahí que insistió en que juntos tienen el compromiso de restituir “todo lo que le servía a la gente y mejorarlo”.

Al destacar que el agravio de los gobiernos de Morena en contra de las mujeres ha sido por demás inconsistente, el candidato al Senado sostuvo que la gente sabe de sus compromisos serios, ya que lo distingue la congruencia política, resultados, trayectoria y que es producto del trabajo y esfuerzo, no de un apellido que otorga cargos públicos.

El candidato resaltó que la ciudadanía valora el esfuerzo, honestidad y trayectoria, como la que él ha construido en décadas de servicio público, y rechaza el apellido que da cargos burocráticos sin méritos comprobables, esas actitudes hacen que la clase gobernante tenga hundido a Zacatecas y es urgente un cambio de rumbo para detener la destrucción del estado y de México.

Comparte esta nota