Fresnillo, Zacatecas.- El departamento de limpia de Fresnillo enfrentó dificultades tras un fin de semana sin recolección.
Verónica Cháirez, titular del departamento, explicó que la falta de recolección de basura el sábado pasado afectó principalmente a las rutas terciarias, complicando la situación. Cháirez solicitó comprensión a los ciudadanos mientras el equipo se esfuerza por ponerse al día con la recolección de basura acumulada.
La ausencia de recolección durante el fin de semana generó un notable incremento de desechos en algunas calles de la ciudad, especialmente en áreas donde el servicio es menos frecuente. Colonias como Emiliano Zapata, Del Valle, Lomas de Plateros y Plutarco se encuentran entre las más afectadas de acuerdo con la titular del departamento. Aunque trabajan arduamente para resolver la situación, Cháirez reconoció que aún enfrentan dificultades para atender la alta demanda de limpieza en “el mineral”.
Mientras tanto, las comunidades también experimentan impactos por la falta de recolección. Aunque la brigada destinada a estas zonas trabaja diligentemente, algunas comunidades se ven afectadas por la escasez de personal. A pesar de los desafíos, el departamento asegura estar haciendo todo lo posible para restablecer el servicio de recolección y mantener la ciudad limpia.