Bloqueo intermitente en carretera 45 por docentes de la Sección 34 en Fresnillo

Comparte esta nota

Este jueves, más de 4 mil docentes de la Sección 34 del SNTE tomaron de forma intermitente la carretera Federal 45, en los accesos a Fresnillo y salida a Zacatecas, como parte del paro nacional indefinido que sostienen desde hace cinco días.

Las protestas, que incluyen también la toma de casetas y suspensión de clases, buscan presionar al gobierno federal para atender un pliego petitorio, cuya principal exigencia es la derogación de la Ley del ISSSTE, compromiso que aseguran fue hecho en campaña por la actual presidenta.

Liliana Sánchez, del Comité de Lucha Región 08 de Fresnillo, señaló que el bloqueo se mantendrá sin horario definido y que estas acciones continuarán en todo el estado hasta que se abra una mesa de diálogo efectiva. Por su parte, Iván Ixtlahuac, también integrante del comité, expresó su inconformidad ante la decisión de la presidenta de no atender directamente al magisterio movilizado, lo que ha generado mayor inconformidad entre los docentes, quienes exigen soluciones reales y no dilatorias.

Comparte esta nota