Ciudadanos exigen a las autoridades retirar ramas que cayeron a un costado del estadio de fútbol de Jerez, así como la poda de los árboles debido a las dimensiones que han alcanzado y daños que han provocado.
Jerez, Zacatecas. – Mediante denuncias ciudadanas, se solicita a las autoridades competentes que se realice el retiro de las ramas que han caído en las inmediaciones del Estadio de Fútbol Ramón López Velarde, zona que además es concurrida por ser una vía de paso.
Además de ese espacio deportivo, en el exterior se encuentran áreas para el deporte infantil, así como una zona de juegos y una cancha de voleibol aunado a que se utiliza como vía de comunicación de la colonia San Francisco a Calzada Suave Patria, por lo que se permite el paso vehicular.
Recientemente, se desprendió una rama a consecuencia de la velocidad del viento, y aunque no se reportaron personas lesionadas, los usuarios de esta vía coincidieron en la necesidad urgente de una poda a los árboles que, por sus dimensiones, causan un riesgo latente a la población.
Meses atrás se había registrado un desprendimiento de una rama de mayores dimensiones, la cual cayó sobre las láminas que sirven como techo en la cancha de voleibol que ahí se encuentra; sin embargo, a la fecha nadie ha acudido a retirarla pese a que la zona de constantes prácticas deportivas tanto en niños como en adultos, por lo cual, algunos padres de familia se sumaron a la petición de que las autoridades intervengan a la brevedad a fin de que se aminoren los riesgos para quienes acuden o transitan por esa zona.