Fresnillo, Zacatecas | Fresnillo enfrenta un gran reto en materia de seguridad, y para hacerle frente, el Ayuntamiento tiene como meta la contratación de al menos 50 nuevos elementos de la Policía Municipal antes de finalizar el 2025. Así lo informó Gabriel Morales Torres, subsecretario de Seguridad Pública, durante una entrevista para B15 Noticias. Actualmente, la corporación cuenta con 65 elementos, un avance significativo si se considera que antes apenas sumaban 20.
Morales Torres destacó que se están impulsando mejoras dentro de la corporación como la entrega de nuevos uniformes, patrullas, aumentos salariales y la entrega de bonos, con el objetivo de dignificar el trabajo policial y atraer a nuevos elementos. Entre los incentivos sobresale un bono de 10 mil pesos destinado a los agentes que cuenten con el Certificado Único Policial (CUP).

Este certificado es clave para garantizar que los cuerpos de seguridad cumplan con los estándares profesionales, ya que valida las habilidades, competencias y el perfil adecuado para ejercer la labor policial de forma efectiva. Morales indicó que el municipio cuenta con el presupuesto suficiente para cumplir con estas contrataciones, y que el alcalde Javier Torres dará todas las facilidades para sumar nuevos agentes al cuerpo policiaco.
Finalmente, se dio a conocer que próximamente se realizará el festejo del Día del Policía, evento que originalmente se celebraría el pasado 2 de enero, pero que fue pospuesto. Esta celebración servirá también como un reconocimiento a los elementos que actualmente forman parte de la fuerza municipal.