Tiradero clandestino junto al panteón Santa Cruz preocupa a vecinos en Fresnillo 

Comparte esta nota

Fresnillo, Zacatecas | Un terreno ubicado a un costado del panteón Santa Cruz, en la colonia González Ortega, se ha convertido en un tiradero clandestino de basura y animales muertos. Debido a su ubicación aislada, habitantes de colonias cercanas han utilizado el espacio como un basurero improvisado, generando un fuerte foco de infección y contaminación ambiental que preocupa a los vecinos de la zona. 

Una empresa privada realizó labores de limpieza en el área, logrando retirar toneladas de desechos y dejar el sitio en condiciones aceptables. Sin embargo, se desconoce si esta acción fue parte de un servicio comunitario o si la empresa es propietaria del predio. Pese al esfuerzo, aún hay acumulación de residuos, por lo que se solicita el apoyo del Departamento de Servicios Públicos para una intervención más exhaustiva y continua. 

Otro de los problemas señalados por los residentes es la falta de alumbrado público, lo que convierte al sitio en una zona peligrosa durante las noches. Los vecinos piden al gobierno municipal que se sume a la causa, implemente recolecciones de basura más frecuentes y promueva campañas de concientización para que la sociedad evite tirar sus desechos en ese lugar. 

Comparte esta nota