Disminuye matrícula en EMSAD de la comunidad 6 de Enero por migración y deserción escolar

Comparte esta nota

Bertha Alicia Acosta García, responsable del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en la comunidad 6 de Enero, informó que actualmente atienden a 96 alumnos, aunque la matrícula ha disminuido en los últimos ciclos escolares.

Las principales causas de la baja son la migración a Estados Unidos, especialmente de jóvenes que buscan empleo, y el traslado de familias a ciudades como Ciudad Juárez. A pesar de contar con la cantidad mínima requerida para mantener el funcionamiento del centro, preocupa que cada vez más estudiantes opten por abandonar sus estudios.

Foto: Cortesía

La directora destacó que este ciclo escolar ya se ha registrado la deserción de al menos 12 estudiantes, en su mayoría del primer semestre. A pesar de los esfuerzos como visitas domiciliarias para convencer a los padres de familia sobre la importancia de continuar con la educación, no siempre logran retener a los jóvenes. Actualmente, 24 estudiantes están por egresar y se espera que concluyan satisfactoriamente el sexto semestre.

Comparte esta nota