Alcalde Javier Torres admite desafíos en seguridad y anuncia estrategia integral para atenderlos

Comparte esta nota

De acuerdo con los más recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Fresnillo volvió a ocupar el tercer lugar entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México.

En entrevista para B15 Noticias, el presidente municipal Javier Torres Rodríguez reconoció que los resultados reflejan una realidad compleja, en la que no solo influye la delincuencia, sino también factores como el mal estado de las calles, las fugas de agua, el deficiente servicio de recolección de basura y la falta de alumbrado público.

El alcalde aseguró que su administración trabaja en una estrategia integral que incluye más patrullas, casetas de vigilancia en colonias y accesos a la ciudad, así como mejoras en servicios básicos. A pesar del panorama, destacó avances como la disminución de la percepción de inseguridad en cajeros automáticos y el aumento de visitantes en sitios turísticos como Plateros, lo que indica una recuperación gradual de la confianza ciudadana. Señaló que en las próximas semanas se presentará una propuesta formal de inversión en materia de seguridad para atacar de raíz estos problemas.

Comparte esta nota