Fresnillo, Zacatecas.- En el marco de las vacaciones de Semana Santa, el Ágora José González Echeverría se convierte en el epicentro del aprendizaje y la diversión para más de 150 niños. Bajo la dirección de Hugo Jiménez, el Ágora ha organizado una serie de talleres infantiles que abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas, desde música hasta teatro, pasando por artes plásticas y dibujo.
Los talleres, diseñados para niños y niñas de 7 a 14 años, no solo ofrecen la oportunidad de aprender y explorar nuevas formas de expresión, sino que también incluyen un foro cultural infantil diario, donde los pequeños pueden disfrutar de obras de teatro, conciertos y espectáculos de títeres. Esta experiencia diversa y enriquecedora busca sensibilizar a los niños en las artes y la cultura, brindándoles una formación integral durante las vacaciones.
“El niño va a asumir una formación un poquito diversa. Un día va a ir a su taller de pintura, pero a las 12 va a haber una obra de teatro. Otro día va a ir a su mismo taller de pintura, pero a las 12 va a ir a ver un concierto de un coro o un espectáculo de títeres”
Expresó Hugo Jiménez
El Ágora también abre sus puertas para asistir a los foros infantiles a los padres de familia y a toda la comunidad interesada en disfrutar de la cultura. Los talleres, que se llevan a cabo de lunes a viernes durante la semana mayor, han generado gran interés, con aproximadamente 25 niños inscritos por taller artístico.