Persisten carencias en Vasco de Quiroga; exigen atención urgente a caminos olvidados

Comparte esta nota

Habitantes de la comunidad Vasco de Quiroga, ubicada en el municipio de Fresnillo enfrentan condiciones de rezago extremo debido a la falta de infraestructura básica como energía eléctrica, drenaje y caminos transitables.

De acuerdo con Gustavo Rosales, delegado municipal, los principales accesos a esta zona —conectando a Francisco I. Madero y San José de Mesillas— se encuentran completamente deteriorados desde hace años, sin recibir mantenimiento alguno. Los pobladores deben recorrer hasta una hora en caminos en mal estado, lo que provoca daños constantes a sus vehículos y dificulta su acceso a servicios básicos.

Además de exigir la rehabilitación de los 23 kilómetros más transitados, la comunidad también realiza gestiones para mejorar la capilla local a través del programa 2×1, así como para instalar celdas solares que les permitan reducir los costos del servicio eléctrico. Rosales advirtió que la escasez de agua ya comienza a afectar a las familias y al ganado, mientras que el olvido institucional persiste desde hace más de una década.

Comparte esta nota