El Grupo Adelante tiene todo preparado para la representación del Viacrucis 2025 “Muerte y Pasión de Jesús”, uno de los eventos culturales y religiosos más importantes de Fresnillo y reconocido a nivel nacional.
Con más de 250 participantes entre actores, banda, caballería y pueblo, esta puesta en escena se ha convertido en un clásico de la Semana Santa, que comenzará el Jueves Santo a las 8:00 p.m. con la Última Cena y la oración en el huerto en la Rinconada de la Purificación, y continuará el Viernes Santo con el juicio en el Centro Histórico y la crucifixión en la pista de motocross “Bernardo Bonilla”.

Andrés Noriega, director del grupo, destacó que este año celebran 53 años de trabajo ininterrumpido, y agradeció el respaldo de autoridades, patrocinadores y ciudadanos que han apoyado esta representación a lo largo del tiempo. Gracias al reciente apoyo del Ayuntamiento, se renovaron vestuarios y materiales, con el objetivo de seguir proyectando a Fresnillo como un referente cultural y turístico durante Semana Santa. También se rendirá homenaje a siete miembros fundadores del grupo, reconociendo su entrega y legado en esta tradición viva que nace en el templo de San Juan Bautista y que une a toda una comunidad en fe y arte.