Fresnillo, Zac. – Con la llegada del calor y la cercanía de la Semana Santa, los balnearios en Fresnillo comienzan a recibir a los primeros visitantes. Ante su reapertura, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha iniciado un proceso de revisión en estos espacios recreativos, con el fin de garantizar condiciones seguras e higiénicas para los usuarios.
Luis Gerardo Paisa Alanís, coordinador de la COFEPRIS, informó que los principales puntos a inspeccionar serán: niveles adecuados de cloro, limpieza general, estado del mobiliario, funcionamiento de sanitarios e instalaciones en general. Estas acciones también se realizarán en balnearios ubicados en municipios cercanos como Valparaíso, Saín Alto y Chalchihuites.
El funcionario señaló que los balnearios deberán cumplir con todos los estándares de seguridad, especialmente debido a antecedentes de incidentes fatales en años anteriores. Asimismo, recomendó a la población mantenerse alerta al visitar estos espacios y optar por aquellos que cumplan con las normas sanitarias.