La Jurisdicción Sanitaria de Fresnillo informó que se amplía el plazo de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina debido a que solo se alcanzó el 20% de la meta establecida durante la Semana Nacional de Vacunación.
La Dra. Rosa María Cerda, coordinadora de epidemiología, explicó que la respuesta de la ciudadanía fue baja, por lo que se mantendrán puestos fijos en los centros de salud y en la Jurisdicción Sanitaria de 9:00 a 13:00 horas. Además, esta semana se instalarán brigadas en las colonias Plan de Ayala, Mesoamérica y Plutarco Elías Calles.

La doctora reiteró que el biológico es gratuito y vital para la salud pública, ya que aunque actualmente no hay casos de rabia en mascotas domésticas, el riesgo persiste por la presencia de animales silvestres. Hizo un llamado a la responsabilidad de los dueños de mascotas para que no dejen la vacunación al último momento, ya que esta campaña podría extenderse hasta finales de abril. La invitación es abierta a toda la población con perros y gatos, quienes deben acudir lo antes posible a proteger a sus animales.