Buscan combatir sequía en Jerez

Comparte esta nota

Luego de que CONAGUA considerara a Jerez como municipio en sequía, el ayuntamiento de este municipio pone a disposición una pipa para dotar a los ganaderos de agua.

Jerez, Zacatecas. – Dotar a los ganaderos de pipas de agua es la estrategia implementada por el Departamento de Desarrollo Agropecuario ante las condiciones de sequía que prevalecen en el municipio. Luego de que la Comisión Nacional del Agua informara sobre varios municipios considerados en sequía y entre los que se encuentra Jerez, se cuestionó al jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Rolando Ruíz Vázquez, quien informó que mediante la Dirección de Obras y Servicios Públicos se pone a disposición una pipa para el traslado del líquido.

El funcionario reconoció que, a la fecha, no tienen información sobre programas estatales que les permitan aminorar las condiciones adversas que enfrenta este sector de la población.

Comparte esta nota