Desde el Congreso del Estado proponen reformar la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad con el objetivo de garantizar la accesibilidad urbana y movilidad de este sector de la población.
Zacatecas, Zacatecas. – La diputada local, Renata Ávila, propuso en el Congreso del Estado reformar la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad con la finalidad de garantizar la accesibilidad urbana y movilidad de este sector de la población.
La legisladora precisó que la iniciativa propone la construcción, rehabilitación y mantenimiento de rampas, por lo que se establecerán sanciones para quienes incumplan con los estándares de accesibilidad.