Los incendios forestales, de pastizales y de paja han ido en aumento en Fresnillo, según informó el director de Protección Civil y Bomberos, Víctor García Magallanes.
Aunque el incendio en el relleno sanitario fue controlado gracias a las acciones del gobierno municipal, las quemas en áreas de pastizal siguen siendo un problema recurrente. En los últimos días, los bomberos han atendido siniestros en colonias cercanas a Ojuelos y Félix U. Gómez, muchos de ellos provocados por la quema no controlada de terrenos para su limpieza.

García Magallanes hizo un llamado a la población para que, en caso de realizar quemas, estas sean supervisadas y se notifique a las autoridades. Factores como el viento y la falta de brechas cortafuego pueden hacer que las llamas se propaguen rápidamente, poniendo en riesgo a comunidades cercanas. Además, mencionó que durante la última semana han atendido reportes de incendios en un tráiler en México Nuevo y en El Salto, aunque la situación no ha escalado a niveles críticos.