Docentes del SNTE Sección 34 toman edificios en Fresnillo en exigencia al pago de becas

Comparte esta nota

Maestros agremiados a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han intensificado sus protestas en Zacatecas debido a la falta de respuesta del gobierno estatal ante la exigencia del pago de becas para sus hijos.

Luego de una megamarcha en la capital con la participación de aproximadamente 22,000 trabajadores de la educación, los docentes decidieron radicalizar sus acciones con la toma de espacios gubernamentales en diferentes puntos del estado. En Fresnillo, alrededor de 200 profesores se manifestaron en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, así como en otras dependencias como la Presidencia Vieja, el Sistema de Agua Potable, Catastro, Recaudación de Rentas y el Departamento Regional Educativo.

Según Ricardo Rangel Ortega, representante de los docentes en protesta, la movilización se mantendrá de manera indefinida hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades. Los maestros han declarado que no claudicarán en su lucha y continuarán con las acciones de presión hasta que el gobierno estatal atienda sus demandas. Mientras tanto, los bloqueos y tomas de oficinas gubernamentales continúan afectando el funcionamiento de diversas dependencias en Fresnillo y otras regiones de Zacatecas

Comparte esta nota