El mercadito del Centro de Barrio de la Colonia Obrera enfrenta un grave problema de inactividad, con más del 90% de sus locales cerrados.
Según Oscar Segura, de B15 Noticias, la falta de unión entre los comerciantes ha ocasionado que algunos locales abran solo ciertos días o permanezcan cerrados de manera indefinida. Para fomentar la actividad económica, los encargados han eliminado el cobro de renta, requiriendo únicamente que los interesados contraten un servicio de electricidad para comenzar a operar.

Elizabeth Ramírez, coordinadora del Centro de Barrio Obrera, comentó que se están buscando estrategias para reactivar el mercado, incluyendo conferencias del Departamento de Desarrollo Económico y la gestión de préstamos para los emprendedores. Actualmente, solo 10 locales están activos, con negocios que van desde la venta de alimentos hasta bisutería. Ramírez invita a quienes deseen emprender a unirse a este esfuerzo, ya que los requisitos son mínimos: un comprobante de domicilio y el deseo de trabajar. Sin embargo, la falta de disciplina y coordinación entre los locatarios ha dificultado que el mercado despegue por completo.