El municipio de Río Grande continúa su campaña de prevención de extorsiones y secuestro virtual en instituciones educativas, con el objetivo de orientar a jóvenes y adolescentes sobre cómo actuar en estos casos. La Dirección de Seguridad Pública, liderada por Alonso Fernández Martínez, ha intensificado acciones del Programa Prevención del Delito en las Instituciones Educativas, debido al aumento de extorsiones virtuales y telefónicas en la región.
La Coordinadora de Educación del Ayuntamiento, Miura Tamara Ramírez García, destacó que el aumento de casos de extorsión y secuestro exprés ha llevado a mantener la campaña de prevención en todos los niveles educativos de Río Grande. La mayoría de las víctimas son jóvenes de escuelas secundarias, preparatorias y educación superior, por lo que es prioritario enfocar la prevención en estos niveles educativos.
![](https://b15.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/02-Rio-Grande-prevencion-de-extorsiones-1024x576.jpg)
El Director de Seguridad Pública reiteró que, además de las pláticas de concientización y prevención, se realizarán rondines diarios de seguridad en las afueras de las instituciones educativas para salvaguardar la integridad física de los jóvenes riograndenses. Estas acciones buscan proteger a los jóvenes y prevenir el aumento de extorsiones y secuestros virtuales en la región.
Con información de Manuel Zamora