El Sistema de Agua Potable en Fresnillo detectó 40 tomas clandestinas en una colonia del municipio, lo que ha generado cortes en el suministro para usuarios que no cuentan con contrato o presentan adeudos.
Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del organismo, destacó que el 45% del padrón de 40 mil usuarios se encuentra en situación de morosidad, lo que ha impactado las finanzas del sistema. Además, informó que más de 20 mil viviendas podrían estar conectadas de manera irregular, por lo que se han implementado operativos de supervisión para detectar y sancionar a quienes no cumplen con el pago del servicio.
![](https://b15.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/01-Cloracion-de-agua-comunidades-1024x574.png)
Para mejorar el abastecimiento de agua, Valenzuela Esquivel anunció la perforación de dos nuevos pozos en los sistemas de Carrillo y Pardillo, así como la puesta en marcha de una planta potabilizadora que aportará 75 litros de agua por segundo. Estas acciones buscan garantizar el suministro y enfrentar el problema de desabasto en la región, especialmente ante la próxima temporada de estiaje. Mientras tanto, se hace un llamado a los ciudadanos a regularizar su situación y denunciar tomas clandestinas para evitar sanciones y contribuir a la mejora del servicio.