El director de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, Víctor García Magallanes, informó que durante esta noche de martes 21 de enero se espera un marcado descenso de temperaturas, alcanzando hasta los 0 grados Celsius, con una sensación térmica de 1 grado y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Ante este pronóstico, las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones, especialmente en el cuidado de menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas. Aunque no se prevé lluvia, las condiciones climáticas permanecerán parcialmente nubladas y el frío será más intenso a partir de las 8:00 p. m.
Además, García Magallanes destacó que el municipio ha registrado un incremento en los reportes de incendios, atendiendo entre 2 y 3 incidentes diarios en lotes baldíos y áreas con maleza seca. El día anterior, los elementos de emergencia respondieron a un incendio en una casa habitación en la colonia El Vergel, donde afortunadamente no hubo lesionados, pero los daños materiales fueron significativos. Las autoridades reiteraron la importancia de prevenir accidentes relacionados con veladoras o cualquier fuente de calor, asegurando que estén en lugares seguros para evitar nuevos incidentes.