A lo largo del primer cuadro de la ciudad de Fresnillo, en cada esquina, se encuentran registros de telefonía y de energía eléctrica que se convierten en un verdadero riesgo para los transeúntes, muchos de ellos han tropezado y sufrido lesiones, empero, las autoridades municipales aún cuando saben del problema, poco han hecho por repararlos o por lo menos colocar cintas de precaución.
Se estima que hay por lo menos un centenar de rejillas peligrosas y algunas de ellas han sido cubiertas con tablas, rejas o con cualquier objeto, para evitar que la gente se lesione, así lo expresó uno de los comerciantes de la Avenida Hidalgo, Norte.
De una a dos personas se caen en ésta trampa que se ubica entre la calle Reforma y Vente de Noviembre, expresó uno de los mercaderes de hierbas medicinales, quien solicitó no dar a conocer su nombre a fin de que las autoridades no lo remuevan de su centro de trabajo.
Hasta el momento se desconoce si en el Plan Municipal de Desarrollo, recién autorizado por el Cabido Municipal, contiene algunas inversiones o acciones tendientes a reparar los defectos antes señalados y fallas estructurales en banquetas del primer y segundo cuadro del centro histórico.